Qué lejos han quedado los años en que Chivas dominaba el futbol mexicano. Goleados por el América en el Clásico Nacional el pasado fin de semana, un histórico entrenador del Guadalajara como Alberto Guerra hace algunas reflexiones, sugiriendo que Alexis Vega podría irse pronto porque parece no terminar de convencer pese a tantos años.
El hombre que hizo campeones a los rojiblancos en la Temporada 1986-87 fue puntual en el caso de Vega, quien es el futbolista más criticado por la afición al sumar 12 ediciones del Clásico sin gol o asistencia desde que porta los colores tapatíos.
“A Vega habría que negociarlo si no está cómodo, que le busquen acomodo en otro lado y que generen un ingreso y si en otro lado rinde, qué bueno”, declaró para el medio AS.
“Siento que lo que ofrece al equipo es pobre respecto a lo que de él se espera, está muy lejos, se tira un poco al costado y desaparece, arranca siempre de manera paralela al marco y nunca en profundidad”.
‘Paunovic no tiene que irse de Chivas’
Guerra, quien dirigió al Rebaño en dos etapas y tuvo un breve paso por Selección Mexicana en juegos amistosos, respaldó a Veljko Paunovic pese a lo vivido en el Estadio Azteca, haciendo un llamado a la prudencia con el mismo técnico que los hizo finalistas hace unos meses
“Fue una experiencia muy traumática por llamarle de una manera. Te pueden golear, eso pasa, pero perder así un Clásico que genera una gran expectativa, ver una superioridad infinita y que salgas goleado, es muy doloroso, pero eso no quiere decir que (Paunovic) se tenga que ir”, explicó.
RECOMENDAMOS: Carlos Hermosillo cuestiona a Alexis Vega: ‘Díganme si ha sido el jugador que tanto decimos’
Que inteligencia deportiva se ponga a trabajar: Alberto Guerra
Finalmente, el retirado timonel pidió al área deportiva que mejore la detección de jóvenes talentos para surtir al primer equipo y mantener a los rojiblancos con su grandeza intacta, descartando traicionar el principio de jugar exclusivamente con mexicanos.
“Chivas tiene que ser muy acucioso y descubrir cuáles son sus debilidades para atenderlas, si tiene que buscar a alguien en una posición, tiene que ir a buscarlo en sus básicas o en otra parte, pero encontrar a esos elementos que suplan a estos jugadores con mucha eficacia, pero no puede ir contra su naturaleza de jugar con mexicanos”, aseveró.
“Hay muchas posibilidades, ahí hay mucha gente, ahora se le da por llamar inteligencia deportiva, pues que se pongan a trabajar”.