León LecandaLectura: 2 min.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Escoboza fue sometido este martes a estudios en los pulmones para dar un seguimiento a su recuperación de un golpe en el tórax que recibió accidentalmente durante un entrenamiento
MÉXICO — Alonso Escoboza recibió este martes el alta médica del neumólogo que lo trató y del departamento médico de Cruz Azul, luego de una lesión en un pulmón que lo tuvo hospitalizado seis días y fuera de las canchas durante casi seis semanas.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Escoboza fue sometido este martes a estudios en los pulmones para dar un seguimiento a su recuperación de un golpe en el tórax que recibió accidentalmente durante un entrenamiento de La Máquina en los Estados Unidos durante su participación en la Leagues Cup, entre finales de julio e inicios de agosto.
Escoboza no jugó un solo minuto de la Leagues Cup en los partidos ante Inter Miami, Atlanta United y Charlotte FC, y su último partido oficial disputado con La Máquina fue el 8 de julio pasado, cuando entró los últimos 25 minutos del duelo ante Toluca en la Fecha 2 de este Apertura 2023.
Las fuentes confirmaron que en los últimos días el jugador mexicano de 30 años había podido hacer algunos ejercicios al parejo del grupo, pero un cuadro respiratorio le hizo parar unos días, tras lo cual fue revisado nuevamente y se le practicaron los estudios este martes que confirmaron un resultado satisfactorio para Alonso.
Si bien le hace falta ritmo de juego y es poco probable que tenga minutos el viernes en el partido contra Mazatlán FC en la Jornada 8, Escoboza seguramente hará el viaje con el resto del equipo de Cruz Azul con miras a reaparecer próximamente.
Ese es el caso de Carlos Vargas, quien está listo para jugar tras más de 7 meses fuera por una lesión en la rodilla, al tiempo que Cruz Azul tendrá las bajas confirmadas del suspendido Carlos Rodríguez y Jesús Dueñas, quien sigue en rehabilitación por una lesión muscular.