Un hecho irreal ha tenido lugar en el futbol de Norteamérica, pues se reporta que la MLS vetó de por vida al argentino Matko Miljevic, quien utilizó un nombre falso para jugar en una liga amateur de Quebec, se agarró a golpes con un rival y fue descubierto.
Miljevic es un futbolista de triple nacionalidad, pues nació en Miami, pero también tiene lazos con Argentina y Croacia. Inició su carrera con Argentinos Jrs, llegó a la MLS, pero ahora no puede jugar en Estados Unidos.
Te recomendamos: Se forma la Depresión Tropical Trece-E y pronto sería Huracán CATEGORÍA 3; ¿México peligra? Trayectoria
¿Qué hizo Matko Miljevic para ser vetado de MLS?
El mediocampista argentino decidió usar una identidad falsa para poder jugar en la Quebec Calcetto Soccer League, torneo amateur, cambiando una letra de su apellido, a Miojevic, pero un rival lo reconoció y decidió reportarlo.
El jugador del Montreal de la MLS fue expulsado de forma inmediata del torneo, por lo que se tuvo que marchar del lugar, aunque días después regresaría a dicha liga amateur, donde fue apoyar a un amigo, pero cuando un rival le echó pleito, se metió a defenderlo.
La MLS a résilié le contrat de Matko Miljevic en raison d’un comportement néfaste pour la ligue et pour avoir transgressé son entente de joueur. pic.twitter.com/GLOkgXmTJE
— CF Montréal (@cfmontreal) September 18, 2023
Al agarrarse a golpes con un rival, siendo que él ya estaba expulsado del torneo, la noticia escaló mucho más, por lo que la MLS se enteró de esta situación y entonces procedió un castigo ejemplar, ya que lo vetaron de la competición de por vida.
“La Major League Soccer rescindió el contrato del mediocampista del CF Montreal Matko Miljevic por participar en conducta perjudicial para la liga y violar su Acuerdo Estándar de Jugador”, informó la liga en un comunicado.
Te recomendamos: Huracán Nigel, Lee y Frente Frío 2 llegan en SEPTIEMBRE; ¿México será afectado? Trayectoria
Es así como el argentino Matko Miljevic se ganó un doble veto, tanto de la liga amateur de Quebec como de la MLS, por lo que ahora que no tiene contrato tratará de encontrar un nuevo club para seguir con su carrera.