spot_img
InicioDeportesChacho López defiende a Helmut Marko, tras críticas a Checo Pérez

Chacho López defiende a Helmut Marko, tras críticas a Checo Pérez

Luis Manuel “Chacho” López, cronista de Fórmula 1 para Fox Sports, trató de matizar los comentarios que recientemente soltó Helmut Marko en contra de Sergio Pérez, en los cuales señaló que “no es un piloto consistente” y que “tiene otros intereses” al recordar que está por nacer su cuarto hijo. 

¿Qué dijo Chacho López de Helmut Marko?

Aseguró que se trata de una campaña orquestada por Mark Berryman, representante de Lando Norris, piloto al que recientemente se ha vinculado con Red Bull a pesar de tener contrato con McLaren hasta 2025, y que inclusive ha sido aprobado públicamente por Max Verstappen.

“Las declaraciones de Helmut Marko se ponen como le da la gana a cada quien. O como le conviene a los promotores, en este caso Mark Berryman de Lando Norris”, lanzó Chacho López en sus redes sociales, previo a rescatar la frase del austriaco que trascendió el martes en diversos medios especializados:

Pérez no es consistente, no siempre está enfocado. Sergio ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo, también tiene otros intereses. Norris es un candidato para nosotros, pero tiene un largo contrato con McLaren y Pérez esta firmado durante 2024, veremos qué pasa después”.

Red Bull intenta calmar las aguas

Enseguida, López detalló que Red Bull filtró una parte de la conversación del “venerable Marko” con Servus TV, en la cual el asesor resalta lo complejo que es trabajar junto a Max Verstappen, pero que “convenientemente, no reprodujeron los ‘medios especializados’ que sólo hacen el caldo gordo“. 

Finalmente aseguró que no se tiene que generar alarma respecto a la continuidad de Checo Pérez.

“En torno al mejor equipo de la F1, históricamente, siempre se hace política por dentro y por fuera. Checo está desconectado del chisme (ya se sabe de dónde viene la campaña) y Red Bull, de haber querido, hubiera actuado en su contra hace tiempo. Así que calma”.

Seguidores le reprochan respecto al “sudamericano”

Sin embargo, algunos de sus seguidores no quedaron conformes con la explicación y señalaron que omitió hacer referencia al comentario de Marko en el que señala: “Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel”.

El mismo ha sido incluso tildado de “racista” en diversos comentarios que han aparecido en las redes sociales. 

Artículos relacionados

Últimas publicaciones