spot_img
InicioDeportesChaco Giménez no ve a Julián Quiñones como competencia de Santi –...

Chaco Giménez no ve a Julián Quiñones como competencia de Santi – Fox Sports

Christian Giménez sabe que, más que ser una competencia, Julián Quiñones puede resultar alguien vital para Santiago Giménez en la Selección Mexicana.

El padre, y ahora también representante del delantero mexicano, explicó que la posible llegada de Julián al Tri no debería representar del todo un ´peligro´ para Santi, ya que el estilo de Quiñones complementaría y potenciaría aún más al delantero del Feyenoord.

‘Chaco’ destacó las cualidades de Quiñones y reconoció que puede ser importante para las actuaciones tanto de Santi, como de Raúl Jiménez, quien tiene un estilo similar.

Tienen características diferentes, Santi no es un ‘9′ quieto, ahora se está tirando un poco más atrás, Julián se tira un poco más a la banda, sería un buen complemento, Julián tiene esa virtud de que los ‘9′ que no son tan movedizos los potencia, pero se puede asociar con uno que se mueve, Julián tiene una potencia enorme, intenta llegar al área, asistir, tiene todos los condimentos.

Está como en los últimos dos o tres años en los top de los últimos delanteros de México, puede aportar a Santiago, a Henry, a Raúl Jiménez porque tienen características diferentes, puede jugar como extremo o doble ‘9′ o media punta también y él mismo se genera los espacios, es buen jugador y puede ayudar mucho”, explicó ‘Chaco’ a TUDN.

¡SANTI Y JULIÁN CON DERECHO A JUGAR EN EL TRI!

Christian Giménez sabe lo difícil que es ser aceptado como naturalizado en la Selección Mexicana.

‘Chaco’, quien jugó 20 partidos con la Selección Mexicana y anotó 2 goles, sabe que el precio de jugar en el Tri es algo, pero vale la pena una vez que te alineas a cantar el himno en pleno Estadio Azteca.

Lo tomamos muy tranquilos, Santiago lleva 20 años en México, llegó a los dos años, es lo que te da tranquilidad, no tratamos de juzgar a la gente que crea polémica. Julián es un jugador que le puede aportar mucho a la Selección, no recuerdo si llegó a los 17-18 años a México, tiene a favor que tuvo una convocatoria con Colombia y él quiere representar a México, no lo veo mal ni los entrenamientos que tuvo con el Tri. La polémica siempre va a existir y depende de lo que uno haga o deje de hacer en el campo.

El solo hecho de estar convocado, sea naturalizado o mexicano, es una presión. La verdad que cada vez que me tocaba ir a la selección lo hacía con orgullo y sentimiento, lo que le decía a Santi que ir a la selección de tu país es lo mejor que te puede pasar como futbolista. Viví poquitos momentos buenos y después un caos total, pero yo sentía esa presión, quería jugar en la Selección, amo a este país y quería defender a muerte. Cuando jugué en el Azteca y me tocó jugar contra Honduras y cantar el himno vi que el sentimiento era muy fuerte de jugar con México”, sentenció.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones