Chivas recibió sanción económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por críticas al arbitraje el pasado domingo 3 de septiembre.
El primer gol del Rebaño no contó por un fuera de lugar mínimo de parte de Ricardo Marín, aunque para la opinión pública, el jugador de Chivas estaba habilitado y el tanto tuvo que contar.
En sus redes sociales, la cuenta de Twitter del club colocó primero este mensaje: “62′ Después de casi 3 minutos de revisión, el gol es anulado por fuera de lugar”, pero minutos después colocó otro posteó que llamó la atención.
Chivas puso en redes la repetición de la jugada y el de ‘Piojo’ Alvarado con las siguientes palabras: “Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto…”, lo que le acreditó de forma oficial la sanción económica.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I “De las Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”.
¿Volverá a reaccionar? La segunda crisis de Chivas con Paunovic