Uno de los pasajes que generan controversia dentro del seleccionado mexicano y que fue recordado por el comunicador de ESPN, quien contó esta historia que se desarrolló en una cita mundialista. La situación fue por una medida que el deportista, en su momento, consideró como injusta, por lo que se generó este roce.
De acuerdo al informe del podcast de ESPN, de Raza Deportiva, el periodista Rafael Ramos contó lo que sucedió dentro del vestidor del combinado nacional mexicano, en esta etapa, en la que el Tri tenía un buen funcionamiento, de la mano de Miguel Herrera quien fue uno de los que recibió este reto, por parte del jugador mexicano José. de Jesús Corona. Es que el combinado nacional, a puertas del estreno en la cita de Brasil 2014, tuvo que enfrentarse a este gran problema.
“Hay una discusión previo al partido de arranque y Corona llega a retar a los golpes a Ochoa y al mismo entrenador”, contó la fuente. El tema se dio tras un diálogo en el que se explicaba qué jugadores habrían sido impuestos en los diferentes procesos dentro del seleccionado nacional de México y allí se tocó el caso de Miguel Herrera. (ver desde 28:15 a 28:25 )
El problema que generó la discordia
En el análisis que presentó Rafael Ramos, sobre este caso, contó que más que una imposición de jugadores, había un dominio del vestidor por parte de Guillermo Ochoa, por lo que consideró que en este proceso no hubo un jugador como tal que haya sido impuesto, dentro de su análisis deportivo. Ramos así contó este pasaje, que generó en su momento inconformidad, tomando en cuenta que Corona tuvo un buen accionar en el 2012, dándole al Tri la medalla de Oro en Londres, pero no pudo consolidarse como el titular dentro del seleccionado nacional.