La reivindicación se vistió este viernes de bandera arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una manifestación convocada por la Asociación Awen LGTBI+ León que recorrió las principales calles de la capital leonesa.

La marcha partió de la explanada de los pendones leoneses y continuó por la antigua sede de la Junta, para continuar por el recorrido habitual de Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avenida Roma, glorieta de Guzmán, Ordoño II y plaza de Santo Domingo hasta concluir en la plaza de San Marcelo.

Fue en esta último enclave donde se procedió a la lectura del manifiesto del Orgullo, a cargo de la presidenta de Awen León, Claudia León Prieto, que estuvo sucedido por la actuación musical de Penélope.

El Ayuntamiento de León se sumó también en el día de hoy a la celebración de este Día Internacional con la instalación de una pancarta en el edificio consistorial de San Marcelo, con la bandera del arcoíris y el lema ‘León por la igualdad’.

En Palencia, como el resto de ciudades españolas, se suma hoy 28 de junio a los actos organizados por el Día Internacional del Orgullo para defender la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+. Desde primera hora de la mañana la bandera arcoíris luce en la fachada del Ayuntamiento de la capital y a las 20.00 horas tuvo lugar una manifestación que partirá desde el paseo del Salón bajo el lema ‘¡Por un pacto frente al odio! Educación, derechos e igualdad’.

La Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, en esta ocasión bajo el lema ‘Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad’. Este año la Diputación quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad que haga posible construir un futuro inclusivo.

Y por último, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, descartó hoy la presentación de una ley LGTBI en Castilla y León, la única comunidad sin normativa propia sobre los derechos y libertades de la diversidad sexual, y emplazó a ver como “evoluciona” y “se consolida” la estatal.

Share.
Exit mobile version