Rafa Nadal ha sido objeto de críticas, como nunca había vivido en su carrera deportva, tras su nombramiento como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. Este acuerdo ha suscitado una ola de reacciones negativas, especialmente en el contexto de las preocupaciones sobre los derechos humanos en el país. Organizaciones como Human Rights Watch han denunciado a Arabia Saudí por violaciones a los derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, juicios sin garantías, torturas y discriminación hacia las mujeres y la comunidad LGTBQ+

El presentador de televisión El Gran Wyoming ha sido uno de los críticos más vocales, cuestionando la necesidad de Nadal de participar en lo que él considera un «lavado de imagen» de Arabia Saudí.

Amnistía Internacional también ha expresado su preocupación, instando a Rafa Nadal a utilizar su influencia para abordar la situación de los derechos humanos en el país

El exdiputado socialista Odón Elorza ha criticado a Nadal por lo que ve como un acto de blanqueo de un régimen autocrático, expresando su desilusión en las redes sociales

Bob Pop, por su parte, ha acusado a Nadal de reforzar sus principios con esta alianza, en lugar de sacrificarlos. El colaborador de la Ser ha sido uno de los más duros y constantes contra el tenista español.

Lo que no se esperaba es la crítica del televisivo Frank Cuesta, que ha escrito en las redes: «Rafael MOHAMED Nadal«. Ha recordado que ya le criticó en 2018 por jugar allí un torneo de exhibición. «Todos los jugadores tienen unas obligaciones … Pero una exhibición, es algo que ni es obligatorio, ni está en el calendario… Es simplemente una manera de ganar dinero o favores».

La respuesta de Frank Cuesta a las críticas por hablar de Rafa Nadal

Pero como, esta vez, las críticas a Rafa Nadal han llegado desde la izquierda, las palabras de Frank Cuesta han sorprendido porque su lejanía de la izquierda. «Unos que si soy votante del psoe, otros que facha fascista… Alguien entiende que algunos somos libres de poder ser criticos a cualquier lado, si vemos que lo hacen mal. Alguien entiende que muchos tenemos bases morales que no se aplican a ideologias politicas? Parece que cada vez…menos gente libre y mas borregos y sanguijuelas»

 

Rafa Nadal ha defendido su decisión, expresando su entusiasmo por ser parte del crecimiento y progreso que ve en Arabia Saudí y su deseo de ayudar a que el tenis crezca en todo el mundo. Además, se ha informado que hay planes para desarrollar una nueva ‘Academia Rafa Nadal’ en Arabia Saudí como parte del acuerdo.

Las críticas también han apuntado a posibles motivaciones económicas detrás de la decisión de Nadal, aunque las cifras económicas del acuerdo no se han hecho públicas La controversia se centra en la percepción de que otros deportistas contratados por Arabia Saudí han recibido sumas considerables de dinero, lo que podría ser el caso de Rada Nadal.

Share.
Exit mobile version