Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno acude al Juzgadode Instrucción número 41 de Madrid este viernes en calidad de imputada por delitos de corrupción y tráfico de influencias. Para el PP este hecho hace que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «arrastre a toda la nación a una jornada indecente» ya que apuntan que Gómez no habría incurrido en tales prácticas si no hubiera sido por la condición de presidente de su marido.

«¿Acompañará Sánchez a su mujer al entrar al juzgado por el garaje en un coche oficial con los cristales tintados para sortear así el paseíllo de la vergüenza?«, se preguntan fuentes populares. Consideran que «este intento desesperado para proteger su imagen, que se une a la petición de que no se grabe su declaración, no tapa que el presidente del Gobierno sea el responsable político de estos graves hechos».

Las mismas fuentes destacan que, «tras montar un melodrama y mantener en vilo al país durante cinco días, nos preguntamos si mañana Sánchez se tomará la jornada libre para respaldar a su mujer». «Ya sabemos que no darán la cara ante la opinión pública, pero sí desearíamos que Begoña Gómez colaborase con la Justicia y contribuyese a esclarecer unos hechos preocupantes e inéditos en la historia democrática».

«Es imposible desligar las actividades supuestamente ilícitas de Begoña Gómez del Gobierno de España que Sánchez preside». Las mismas fuentes apuntan que hoy mismo, hemos sabido a través de los medios de comunicación que la esposa del presidente «movilizó a una asesora de La Moncloa para reclamar a empresas pagos a su máster». Unas horas antes, conocimos «un informe de la Complutense acusándola de contratar para su cátedra saltándose todos los controles».

Estas dos últimas informaciones, apuntan desde el PP, se suman a un «largo historial de escándalos» que empezó a gestarse hace seis años, cuando Sánchez se instaló en La Moncloa. «Desde entonces, hemos visto cómo el Gobierno ha rescatado a una aerolínea que tenía negocios con su mujer y también cómo ha dado contratos millonarios a un empresario que patrocinó el Máster de la ahora imputada y que fue recomendado por ella».

Para el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, todas estas acciones forman parte de «una conducta que ya está judicializada, pero que no ha sido explicada políticamente en ningún momento». Por ello, las mismas fuentes populares garantizan que no dejarán de «exigir toda la información que se nos ha ocultado deliberadamente y la asunción de responsabilidades» por parte del jefe del Ejecutivo.

Share.
Exit mobile version