Un interno del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha provocado lesiones por mordiscos a dos agentes de la guardia civil que se disponían a trasladarle a otro centro, según ha informado el sindicato de funcionarios de prisiones TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) en un comunicado.

El agresor, que está en el Programa de Atención Integral de Enfermos Mentales (PAIEM I) y FIES 5 (fichero de internos de especial seguimiento), ha arremetido contra los agentes cuando iban a cachearle antes del traslado.

Los guardias han sufrido mordiscos en los brazos pero han evitado lesiones en el cuello, zona a la que el preso ha dirigido su ataque, según el sindicato.

Este incidente ha requerido la colaboración de un grupo de funcionarios para reducir al interno.

Los guardias civiles han recibido una primera atención de urgencia por parte de los servicios médicos del centro penitenciario antes de ser trasladados al hospital por sus propios compañeros, han informado las mismas fuentes.

El agresor, según informan varios medios de comunicación regionales, es el conocido como ‘rambo de Requena’, municipio valenciano en el que protagonizó diversos asaltos violentos en 2020, y actualmente cumple 27 años de condena por intentar matar a dos guardias civiles en Teruel.

Share.
Exit mobile version