La Casa de los Famosos le cambió la vida a Mariana “La Barby” Juárez, pero la famosa boxeadora aceptó que saberse más popular por un reality show que por haber pasado 25 años (y contando) arriba del ring como deportista, le genera frustración y sentimientos encontrados.
Barby Juárez en La Casa de los Famosos
Eliminada en la semana previa a la Final del exitoso programa que fue ganado por la creadora de contenido, Wendy Guevara, La Barby Juárez lamentó que La Casa de los Famosos haya opacado su carrera, si bien le ayudó a que un público ajeno al deporte la conociera, pero siente que sus logros como pugilista no fueron del todo valorados.
“Platicaba con mi hija que no podía creer que por un programa así la gente me reconociera más cuando llevo 25 años rompiéndome el hocico arriba del ring, es triste”, aseguró Barby este martes en las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo.
Si bien su hija de 16 años, Natasha, buscó darle ánimos al explicarle que, de no haber sido por lo que ha logrado en el boxeo, no habría sido considerada para el show televisivo, Juárez dijo preferir agarrarse a golpes en el cuadrilátero que tener que convivir nuevamente con los egos y personalidades que se encontró en La Casa de los Famosos.
“Fue una experiencia que qué les puedo decir. Prefiero subirme a un ring, la verdad, creo que nosotros, los deportistas, venimos de valores que nos inculcan nuestros padres muy bien arraigados, que son la tolerancia, empatía, el respeto, sobre todo, y quise demostrar en la casa que el boxeo no es violencia”, afirmó.
“Había veces, en serio, que le pedía mucho a papá Dios. De repente si me molestaba por ciertas cosas y llegué a experimentar más ansiedad, estrés; era tanta la impotencia de quererlos mandar a ya saben dónde”.
¿Cuándo se retirará la Barby Juárez?
En el plano deportivo, ya con 43 años y sin nada que probar en el pugilismo, la capitalina mantiene el deseo de subirse al encordado para volver a su elemento. En la referida conferencia aseguró que se ve en “3 o 4 peleas más” para, entonces sí, pensar en poner punto final a su trayectoria.