El día de ayer, el dueño y presidente de las Chivas, Amaury Vergara, asisitió al Abierto de Guadalajara y pudo dar su primer perspectiva y reacción acerca de lo sucedido el pasado sábado en el Estadio Azteca. Ante la goleada que las Águilas le propinaron al rebaño, Vergara expresó el sentimiento que practicamente todo ‘chivahermano’ experimenta.
“Estamos muy dolidos por el partido pasado. Todo lo que tuvimos que decir de parte de la institución ya lo dijimos hoy (ayer) en la rueda de prensa (de Fernando Hierro)”, expresó a TV Azteca.
Ante las declaraciones de Amaury, el aficionado rojiblanco puede deducir poco, pero la conferencia que el español Hierro, actual Director Deportivo del club, concedió a los medios el día de ayer, puede generarle ciertas respuestas y esclarecimiento de la situación. Después de todo, un 4-0 en contra del rival más odiado ha cimbrado el entorno del ‘chiverio’ hasta las entrañas.
¿Podrán las Chivas olvidar rápido?
El conjunto dirigido por Veljko Paunovic debe dar vuelta a la página y rápido. Aún se sitúan en sexto lugar de la tabla general con 13 puntos y con más victorias que derrotas en el Apertura 2023. El panorama no luce complicado en los próximos encuentros para el rebaño:
J9 – Reciben a Pachuca (12°)
J10 – Visitan a Toluca (7°)
J11 – Reciben a Mazatlán (15°)
J12 – Reciben al Atlas (8°)
J13 – Visitan a Puebla (17°)
Las palabras de los altos mandos del equipo generan algo de consuelo, como lo que su entrenador Paunovic declaró en la conferencia de prensa tras la derrota. “De derrotas como esta, resultan grandes victorias”, algo de inspiración para todo el que esté conectado al club. Fernando Hierro también se encargó de minimizar la situación y pidió tranquilidad. “Van a decir que hay crisis, pero es el show”, enfatizó el español.