El Rey Felipe VI se ha trasladado hasta el puerto de Tallin para subirse a bordo del portaeronaves «Juan Carlos I». Allí ha agradecido la labor realizada en los últimos meses a los militares allí desplegados que en los últimos meses han realizado varios ejercicios conjuntamente con otros países alíados. El Jefe del Estado les ha agradeciedo su compromiso y dedicación todos estos meses fuera de su hogar. El capitán general de los Ejércitos, que ha acudido para la ocasión vestido con el uniforme de la Armada, ha visitado el portaeronaves tras haber participado en Baltops 2024.

Durante su visita ha estado ccompañado por el presidente de Estonia, Alar Haris, quien ha firmado en el libro de honor. Además, escuchado desde el interior del portaaeronves un birefing del contraalmirante Gonzalo Villar Rodríguez, que ha ofrecido los detalles de la misión durante estos meses.

Tras ello, ya en solitario, Don Felipe se ha realizado una foto de familia en la cubierta junto a los 1.100 efectivos del portaeronaves y los de la fragata «Blas de Lezo», también atracada en el puerto de Tallin. A continuación, el Monarca ha hablado con la tripulación y les ha agradecido su compromiso y su entrega así como la labor realizada en estos meses de despliegue lejos de España y sus familias y asegurándoles de que pueden sentirse satisfechos de la labor realizada.

Por la mañana, el Rey Felipe VI ha sido recibido por el presidente de Estonia, Alar Karis, en el Palacio de Kadriorg con honores militares en el arranque de su primera gira por los países bálticos. El Jefe del Estado no está acompañado de ningún ministro, como suele ser habitual, si bien el Ministerio de Defensa ha anunciado cuando el Rey estaba ya volando hacia Estonia que su titular, Margarita Robles, se sumará a la visita a las tropas en Letonia, última etapa de la gira, que prevé encuentros con soldados españoles desplegados actualmente en los tres países.

Share.
Exit mobile version