Fernando VillaLectura: 2 min.
Los corredores que hicieron trampa al saltarse los puntos de registro de sus tiempos durante los 42.195 kilómetros de distancia serán penalizados.
Los organizadores de la Maratón de la Ciudad de México suspenderán a cerca de tres mil atletas y sus tiempos serán anulados para que no puedan participar en otras ediciones de World Athletics, luego de detectar irregularidades en la carrera del pasado 27 de agosto, aseguraron fuentes a ESPN.
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien obtuvo esta información, dará una postura oficial este viernes, donde dejará sin registros a poco menos de tres mil personas que hicieron trampa en sus registros, aseguraron las fuentes.
La cantidad de corredores que hicieron trampa al saltarse los puntos de registro de sus tiempos durante los 42.195 kilómetros de distancia serán penalizados y sus marcas se anularán, por lo que no podrán formar parte de otras competiciones atléticas, esto debido a que el Maratón de la Ciudad de México tiene la categoría oro por World Athetics y sirve como clasificatorio a otras ediciones.
La carrera se llevó a cabo el pasado 27 de agosto y tras la misma, usuarios en redes sociales reportaron que muchas personas hicieron trampa al tomar transporte público o saltarse kilómetros por medio de sus vehículos privados, esto pese a que compartieron sus fotos en la meta.
Ante dicho panorama, el Instituto del Deporte capitalino emitió una postura la semana pasada donde sostuvo que iban a identificar a dichos corredores para no dejarlos formar parte de eventos futuros y así tener una mayor credibilidad.
“El Instituto de Deportes de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los que participantes del XL Maratón Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará sus tiempos de inscripción”, dijeron.
La semana pasada, el Instituto de Deportes de la Ciudad de México admitió en un comunicado que algunos corredores “mostraron una actitud antideportiva” durante la carrera, luego que en redes sociales se diera a conocer que miles de corredores hicieron trampa en el evento.
“Este gran evento no sólo representa una celebración destacada para todos los habitantes de la Ciudad de México, sino que también es una ocasión para reafirmar los valores trascendentales del deporte”, señala el comunicado.
“Por lo anterior, el Instituto de Deportes de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los que los participantes del XL Maratón Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará sus tiempos de carrera”, concluyeron.