spot_img
InicioDeportesJenni Hermoso responde a Federación Española: "¿Protegerme de qué?"

Jenni Hermoso responde a Federación Española: “¿Protegerme de qué?”

La jugadora de Pachuca señaló como estrategia de manipulación y división la convocatoria a jugadoras que han pedido cambios en la RFEF


La seleccionada de España, Jenni Hermoso, respondió a la Real Federación Española de Futbol, debido a que el organismo expuso a sus compañeras de no querer atender las convocatorias hasta no hacer un cambio profundo en el organismo, y justificar la ausencia de la jugadora del Pachuca como una medida para “protegerla”.

“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme”, publicó la también jugadora del Pachuca, en sus redes sociales. “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, cuestionó.

Hermoso protagonizó en la final del Mundial Femenil un incedente con Luis Rubiales, cuando el ex presidente de la RFEF le dio un beso durante la premiación, lo que ocasionó una masiva respuesta en apoyo a la futbolista del Pachuca.

“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo”, se lee en el comunicado de Hermoso.

Tras el penoso incidente con Rubiales, las jugadoras han pedido que haya cambios en la RFEF, los cuales no han sido atendidas, lo que provoca la protesta de las futbolistas.

“Llevamos semanas, meses buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, explicó Jenni Hermoso.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones