spot_img
InicioDeportesJugadoras españolas se niegan a atender convocatoria de su selección

Jugadoras españolas se niegan a atender convocatoria de su selección

El lío entre las jugadoras de la selección ibérica y la Real Federación Española de Fútbol no han terminado, ya que ahora las futbolistas emitieron un comunicado en el que afirman que nadie puede obligarlas a atender las futuras convocatorias.

Este lunes las chicas de la selección de España emitieron un comunicado en el que, de forma contundente, aseguran que la RFEF no puede exigirles acudir a la convocatoria.

Luego de que la entrenadora Montse Tomé mostró su lista de convocadas para participar en la Liga de las Naciones Femenina ante Suecia y Suiza, estas rechazaron participar en los encuentros.

¿Qué es lo que dice el comunicado de las seleccionadas españolas?

Jugadoras como Alexia Putellas, Lucía García, Tere Abelleira, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Laia Codina, Irene Paredes, Mapi León, Aitana Bonmatí, Misa Rodríguez, Amaiur Sarriegi, Laia Aleixandri y otras más publicaron en sus redes sociales un comunicado en donde explican que no asistirán por motivos justificados.

“Las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente. Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro, y sin ninguna opción a otra interpretación, nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes”

Las jugadoras habían firmado un comunicado el pasado viernes donde hicieron una petición de cambios dentro de la federación, pero, al parecer, no fueron escuchadas.

Habrá que esperar a ver lo que sucede en los próximos días. Si la Federación tiene otro plan para atender los encuentros, si acceden a las peticiones de las jugadoras o ellas cambian su postura sobre los cambios que desean.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones