Tras un final de junio complicado en lo climatológico, con abundantes lluvias y tormentas que han provocado inundaciones en calles de ciudades, como en Valladolid y Burgos, y múltiples daños a los cultivos, en el caso de las granizadas que cayeron a finales del mes pasado en La Horra (Burgos) que causaron destrozos en los viñedos de la DO Ribera de Duero, lo cierto es que este mes de julio ha arrancado con fuerza y ya se puede decir que el verano está aquí entre nosotros.

El esperado calor se ha abierto paso con fuerza en estos primeros días del sexto mes del año en prácticamente toda la Comunidad, con un progresivo aumento de las temperaturas máximas, pero también de las mínimas, lo que está provocando ya que las noches ya no sean tan fresquitas y que obliguen en algunos puntos a dormir con la ventana abierta o sin pijama.

Un calor que empieza a ser sofocante en bastantes zonas de la Comunidad, sobre todo en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, no podrían superar este jueves los 36 grados a la sombra, además de que las mínimas no bajarán de los 17, lo que va a dejar un noche para dormir a la intemperie el que se atreva.

La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste, aunque no se descartan bancos de niebla matinales. El viento soplará del nordeste y flojo en general, aunque por la tarde será más intenso.

Las temperaturas siguen en ascenso, excepto las máximas en el nordeste. De hecho, en la ciudad de Burgos no superarán los 27 grados y es nuevamente la zona donde menos calor hará de la Comunidad.

De hecho, en municipios de Burgos como Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros las máximas rondarán entre los 22 y los 24 grados en las horas centrales del día.

El calor extremo estará en pueblos de Zamora como Fermoselle, Fuentesaúco o Alcañices, donde llegarán a los 35 al igual que en municipios salmantinos como Vitigudino o Ciudad Rodrigo.

En localidades vallisoletanas como Peñafiel, Tordesillas o Medina del Campo se superarán los 33 grados, al igual que en la leonesa de Ponferrada, que hoy da comienzo sus Noches Templarias, en las que se esperan miles de visitantes para disfrutar de ellas.

Share.
Exit mobile version