El primer fin de semana de verano no ha estado mal en lo climatológico, ya que se esperaba casi un horno, y al final no ha sido para tanto.

Las temperaturas han rondado entre los 25 y 28 grados en la mayor parte de Castilla y León, salvo en algunos puntos de las provincias de Zamora y Salamanca principalmente, donde se han superado los 30.

En tierras burgalesas o palentinas, por ejemplo, ha hecho más bien fresco, con máximas que no han superado los 22 grados, y donde se ha necesitado de alguna prenda de abrigo a primera hora de la mañana y al salir el sol sobre todo.

La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas, y se prevé un aumento de las temperaturas aunque no llegará por igual a todo el país, ni siquiera por toda Castilla y León.

Y es que este tiempo tan cambiante está dejando sorpresas inesperadas en muchos puntos.

Para este lunes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que el cielo amanecerá con nubes en la mitad norte sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el extremo nordeste, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso, y alguna nubosidad de evolución en montaña, sin descartar algún chubasco ocasional en el noroeste y alguna tormenta seca en el oeste.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, mientras que las máximas en ligero ascenso, más acusado en el este y extremo norte. El viento soplará flojo del nordeste.

Así, la noche de San Juan se ha podido disfrutar a lo grande en la Comunidad ya que los termómetros no han bajado de los 12 grados, como es el caso de Soria y León, que marcaron la más baja.

En el resto de capitales de provincia las mínimas oscilaron entre los 13 grados de Burgos, Palencia y Segovia; los 14 de Valladolid y Ávila; y los 15 de Zamora y Salamanca.

En cuanto a los pueblos, los salmantinos de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Vitigudino estarán por encima de los 31 grados, al igual que en los zamoranos de Fermoselle o Zamora capital.

También llegarán a los 30 grados en la localidad leonesa de Ponferrada y se acercarán en los municipios vallisoletanos de Tordesillas, Medina del Campo y Valladolid capital.

En la abulense de Arévalo se llegará a los 28, al igual que en la segoviana de Cuéllar y en la burgalesa de Aranda de Duero.

En tierras sorianos hay algunas zonas donde se alcanzarán los 27, como Arcos de Jalón, El Burgo de Osma y Almazán durante las horas centrales del día.

La temperatura más baja del día la marcará la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, donde no superarán los 21 grados.

Para este lunes, de nuevo estas dos capitales de provincia marcarán la máxima, con 32 grados, mientras que en el lado contrario, Burgos alcanzará los 24 a duras penas.

Share.
Exit mobile version