La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid ha pospuesto la declaración de Alberto González Amador —pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP—, que iba a producirse este lunes, y en la que se esperaba que el empresario ofreciera un pacto a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para asumir un delito de fraude fiscal y evitar la prisión. La jueza ha paralizado ese posible pacto al recibir sendos escritos del PSOE y Más Madrid que le solicitaban que prosiguiera con la investigación al encontrar indicios de más delitos, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los dos partidos de la oposición madrileña, personados como acusación popular en el caso, consideran que esos indicios que dicen haber hallado de delito fiscal, falsedad documental y delito contable requieren una ampliación de la investigación. Este giro se conoce el día en el que González Amador iba a declarar y, según manifestó él mismo en su anterior comparecencia del 20 de mayo, pretendía llegar a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para admitir su culpabilidad por dos delitos de fraude fiscal a cambio de evitar su entrada en prisión.

Todas las partes (salvo la defensa de dos de los presuntos colaboradores de González Amador) han estado de acuerdo en posponer la vista, para la que aún no hay nueva fecha de celebración.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve].

_

Share.
Exit mobile version