España se cita este próximo viernes ante Alemania en un partido cuanto menos vital para ratificar las buenas sensaciones de este inicio de la Eurocopa. La selección española pasó la fase de grupos ganando todos los partidos y, posteriormente, venció a Georgia en un partido cómodo. Ahora, la anfitriona es el siguiente rival y, sin duda alguna, el más complicado tanto por el contexto de que se disputa allí como también por las sensaciones.

El diario Bild abre su portada con una foto de Nico y Lamine y titula. «Ahora tendremos nuestros (cuartos de) final». Por su parte, Kicker abre con la celebración del cuarto gol de la selección española y el titular. «Después de un susto temprano, España acaba con el sueño de Georgia y le espera Alemania», afirman.

El diario Taggespiegel abre con Lamine, probablemente el mejor jugador de España en el partido, y el titular. «España derrota a Georgia y se medirá a Alemania en los cuartos de final», aseguran.

El periódico Merkur se rinde al buen juego de España con el siguiente titular: «España sigue emocionando: el rival de Alemania ya está en cuartos de final». Kölner stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia donde se disputó el partido, titula. «España reserva entradas para el duelo de cuartos de final con Alemania». Stern señala: «El próximo rival: España se enfrentará a Alemania en cuartos de final», concluyen.

Luis de la Fuente se mostró convencido de que esta selección está a la altura de las mejores y aseguró que no hay ningún combinado mejor que España. Unas declaraciones que generaron cierta polémica al principio, pero que con el paso de los partidos quedó totalmente visible.

El partido de octavos de final disputado ayer entre España y Georgia en Colonia, que sirvió para la clasificación a cuartos de final de los de Luis de la Fuente, es, hasta la fecha, el duelo de la Eurocopa más visto en Alemania, exceptuando los disputados por la selección anfitriona.

Según los datos de audiencia, una media de 14,32 millones de germanos vieron el domingo por la noche en ARD, la cadena pública que emitía el choque, la victoria de la selección española por 4-1. La cuota media de pantalla se mantuvo en el 50,9 %.

De hecho, hasta octavos de final, era otro partido de La Roja, el España-Italia (13 millones de audiencia media) de la segunda jornada de la Eurocopa, el que ocupaba el primer puesto en audiencia en el país germano fuera de los encuentros del combinado de Julian Nagelsmann.

La victoria de la selección inglesa contra Eslovaquia a última hora de la tarde del domingo ya había superado dicha marca, con una media de 13,4 millones -cuota de pantalla del 52,3 %- viendo la victoria por 2-1 en la prórroga de los británicos, en este caso, por la ZDF -la segunda cadena de a la televisión pública alemana-.

Share.
Exit mobile version