Ferrari hizo oficial este jueves la renovación del contrato de Charles Leclerc, que expiraba a finales de 2024. En la línea que se ha impuesto actualmente entre los distintos equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1, la estructura de Maranello no especifica la duración del nuevo vínculo. Carlos Sainz, compañero de Leclerc en la marca de Il Cavallino Rampante, ya hace algún tiempo que negocia con la cúpula de la compañía para seguir vestido de rojo.

A sus 26 años y tras haber defendido durante los últimos cinco el emblema más universal del mundo de las carreras, Leclerc acumula cinco victorias, 30 podios y 23 ‘pole position’, todo ello defendiendo a la Scuderia. Su mejor posición hasta la fecha es el subcampeonato de 2022, curso en el que quedó a 146 puntos de distancia de Max Verstappen, el campeón. En el último ejercicio finalizó el quinto, empatado a puntos (206) con Fernando Alonso. Con esta maniobra, Ferrari se asegura una de las estrellas de la parrilla, y uno de los pilotos que, según los dirigentes de la formación italiana, tiene las hechuras necesarias para poner en jaque a Verstappen. Eso será, en cualquier caso, si dispone de un monoplaza que se lo permita. La renovación no es más que el efecto lógico de la entrada en escena de Fred Vasseur, el director, con quien Leclerc siempre ha tenido especial afinidad.

“Estoy muy contento de saber que vestiré el mono de Ferrari varias temporadas más”, declara Leclerc en el comunicado. “Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Santa Devota, siempre atento al paso de los bólidos rojos”, añade, antes de recalcar: “Mi sueño sigue siendo el de lograr el título como piloto de Ferrari”. “El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años”, comenta, por su parte, Vasseur. “Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración”, prosigue el ejecutivo francés.

Con el futuro de uno de los dos corredores resuelto, pronto debería ser el turno de Sainz, que en todo momento ha sido capaz de medirse en corto a su vecino de taller. A sus 29 años, el madrileño le superó en su debut vestido de rojo (2021) y terminó por detrás en 2022 y 2023, año en el que se convirtió en el único miembro de la parrilla capaz de robarles un triunfo (Singapur) a los todopoderosos Red Bull.

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