Los Pittsburgh Steelers (1-1) sumaron su primera victoria en el cierre de la Semana 2 de la temporada 2023 de la NFL al imponerse en casa a unos Cleveland Browns (1-1) que estuvieron lejos de la versión mostrada en la jornada inaugural cuando doblegaron a los Cincinnati Bengals, cayendo 26-22 en el Acrisure Stadium.
Los Steelers de Mike Tomlin se ampararon en una soberbia actuación a la defensiva, sumando un par de anotaciones por esa vía, con una intercepción a Deshaun Watson, cortesía de Alex Highsmith, en la primera jugada tras la patada inicial, aprovechando un balón que quedó flotando para devolverlo hasta las diagonales, poniendo rápido arriba a los locales ante el delirio de los aficionados.
Los Browns respondieron en el mismo primer cuarto con un gol de campo de Dustin Hopkins y ahí empezó un concierto de errores de ambos equipos en los primeros 15 minutos, primero con una intercepción de Grant Delpit a Kenny Pickett. Tras esto Hopkins erró una patada de 43 yardas.
Después vino otro par de intercambios de posesión por balones sueltos, primero cuando Deshaun Watson fue capturado en su intento por escapar de la defensa, llegando el ovoide a las manos de Larry Ogunjobi, en una jugada que tuvo que ser revisada por los oficiales.
Entérate: Rafael Nadal y su sueño: ‘Me gustaría ser presidente del Real Madrid’ y ‘quiero que venga Mbappé’
Y llegó la jugada más curiosa, cuando el ala cerrada Gunner Olszewski atrapó un pase y de inmediato recibió un tremendo golpe de Denzel Ward, quien le zafó el balón y Delpit lo recogió, pero para su mala suerte llegó Pat Freiermuth a pegarle y la bola quedó suelta de nuevo, sin que nadie pudiera evitar que saliera del terreno de juego, aunque la posesión fue para los Browns.
La horrible lesión de Nick Chubb
Con los ánimos encendidos, Cleveland llegó a zona roja de Pittsburgh y cuando amenazaban con anotar se presentó una jugada desafortunada para los Browns, cuando Nick Chubb, corredor estrella del equipo, fue tacleado con dureza por el profundo Minkah Fitzpatrick, lo que le provocó una severa lesión en la rodilla izquierda, por lo que quedó fuera del juego. Más tarde los Browns confirmaron su adiós a la temporada.
Tras esto, Jerome Ford se adueñó del backfield y respondió con una anotación por aire, llegando a zona prometida con un pase de tres yardas de Watson.
Empezó el toma y daca y Kenny Pickett respondió con un bombazo de 71 yardas para George Pickens, quien dejó atrás al esquinero y galopó sin oposición hasta el otro lado para darle la vuelta nuevamente a la situación. Antes Chris Boswell había conectado un gol de campo de 52 yardas.
El récord de T.J. Watt
Pero la defensiva de los Steelers nuevamente dio de qué hablar, pues T.J. Watt, la súper estrella egresada de Wisconsin, se convirtió en el líder histórico de capturas de quarterback de Pittsburgh, equipo con el que llegó a la NFL en 2017. El hermano de J.J. Watt llegó a 81.5 para colocarse en la cima de la distinguida lista superando a James Harrison.
Y no fue lo único en el espectáculo de Trent Jordan Watt, pues se dio el lujo de anotar un touchdown cuando Alex Highsmith le arrebató el balón a Deshaun Watson y Watt se encargó de llevarlo a la zona de anotación para redondear su noche, contrarrestando el acarreo de seis puntos que había conseguido antes Pierre Strong Jr. para los Browns.
El marcador de 26-22 ya no se movió pese a los esfuerzos de los Browns, que perdieron su condición de invictos. En la Semana 3 Cleveland recibirá a los Tennessee Titans, mientas que los Pittsburgh Steelers viajarán al desierto para poner a prueba a Las Vegas Raiders.