De ser el referente del Guadalajara en el pasado torneo como finalistas, a no tener un solo minuto en el Clásico Nacional. Los ojos están puestos en Víctor “Pocho” Guzmán en Chivas, cuya ausencia llamó la atención y ha generado suspicacia respecto a un posible problema con Veljko Paunovic, el entrenador del equipo.
Antes de que los rumores crezcan, este lunes, Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, salió al paso para descartar cualquier situación extra futbol relacionada con Guzmán y dijo que ha tenido algunos problemas físicos, aunque no ahondó porque “él no pone alineaciones”, ya que no es su responsabilidad.
“El Pocho es fenomenal, determinante, es un jugador franquicia para nosotros, ha tenido molestias las últimas 2 o 3 semanas y está trabajando muy duro para regresar. Aquí somos un equipo, no vemos el nivel individual de nadie, aquí tenemos que hacer todo como equipo para lograr algo”, indicó el directivo.
“Tenemos confianza en Paunovic, en los jugadores, en las formas de trabajo. Si me preguntas por Pocho Guzmán, ha tenido molestias el último par de semanas. Y es todo, no me meteré jamás en alineaciones”, agregó.
Alexis Vega: ¿Por qué no recupera su nivel?
Hablando de jugadores “ausentes”, aunque éste sí jugó 45 minutos en el Azteca, Alexis Vega ha sido un fantasma con Chivas en Clásicos Nacionales, sin goles ni asistencias en 12 oportunidades vestido de rojiblanco.
Siendo objeto de algunas de las críticas más severas, el delantero sigue trabajando y tiene muy contentos a los directivos, según Hierro, quien espera recuperar la mejor forma de Vega en breve.
“El tema de Alexis es que, después de la lesión, está trabajando mucho para volver a su mejor nivel. Como exjugador, lo sé, en eso estamos tranquilos. Jugadores de la importancia de Alexis y otros son determinantes, en este equipo todos necesitamos estar al máximo, pero entendemos que está trabajando mucho. Ojalá que se vea cuanto antes en el campo para que vuelva a su mejor versión”.
Hierro y el Clásico: ‘No acepto que digan que no competimos’
Aunque fueron totalmente rebasados el pasado sábado por su acérrimo rival, Fernando Hierro descalificó las versiones que apuntan a que Chivas no compitió en semejante escenario, justificando que los “mini partidos” dentro de los 90 minutos fueron marcados por detalles.
“Dentro de un partido hay mini partidos, hubo lapsos en que jugamos muy bien y fuimos protagonistas. El futbol es de efectividad, si te pones por delante en el marcador, detallitos. Cuando me dices que no se compitió, ¿quieres decir que los jugadores no quisieron? El Nene Beltrán corrió 11 kilómetros, el Oso González otros 10, tal vez no fue nuestro día, pero no digan que no se compitió”.