Este jueves 7 de septiembre comienzan las Eliminatorias Mundialistas rumbo al 2026 en la Conmebol y uno de los partidos más atractivos será el que enfrente a la campeona del mundo Argentina ante Ecuador y como ya es una costumbre la delegación ecuatoriana es acompañada por periodistas que buscan cubrir cada detalle del encuentro.
Y aunque generalmente las transmisiones se realizan desde estudios de televisión, en otras ocasiones se realizan desde balcones de hoteles cercanos a campos de entrenamiento o del estadio para tener una vista panorámica adecuada del lugar y fue precisamente desde este ultimo lugar de donde Juan Francisco Rueda realizó su enlace en vivo.
El periodista ecuatoriano realizaba una transmisión para SucreTV cuando la tecnología le jugó una mala pasada y en un descuido dejó en evidencia lo que había delante de él en su cuarto de hotel en donde no realizaba su trabajo solo.
Rueda se preparaba para dar su reporte cuando por error cambió la vista de su teléfono celular y encendió la cámara opuesta mostrando a una mujer que se encontraba con él y quien solo se cubría con una toalla sobre sus hombros.
Insólita situación se vivió en la previa del inicio de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026.
Sus compañeros de transmisión de inmediato le hicieron saber sobre su error, mientras que la producción sacó del aire su imagen para evitar cualquier descuido extra que pudiera comprometer la privacidad de la acompañante de Juan Francisco Rueda.
Ecuador inicia su camino ante la campeona del mundo
La Selección Ecuatoriana tendrá que comenzar a remar contracorriente desde el día uno de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que albergaran de manera conjunta México, Canadá y Estados Unidos.
El conjunto de Ecuador arrancará su camino ante la campeona del mundo, Argentina visitando el Estadio Monumental de Buenos Aires este jueves 7 de septiembre, pero además de la complicación que supone el rival, la Tricolor arranca la Eliminatoria con tres puntos menos.
Todo esto debido a la polémica suscitada en su camino a Qatar 2022 en donde alineó a Byron Castillo, futbolista colombiano que representó a Ecuador con documentación falsa y que estuvo a punto de costarle su boleto en la más reciente Copa del Mundo.
Lee también