A la hora de juego del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad y en sustitución de su compatriota Michael, comenzó la nueva etapa de Neymar en el futbol de Arabia Saudita, como referente del Al Hilal.
Su nuevo equipo recuperó el liderato de la competición al ganar al Al Riyadh del español Juanmi (6-1), en la sexta jornada, en la que también se estrenó el belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético Madrid, con el Al Shabab.
A pesar de todas las grandes contrataciones veraniegas en el futbol árabe, la del goleador histórico de la Canarinha fue la más costosa, pues el Al Hilal desembolsó 90 millones de euros al PSG por sus servicios.
El Al Hilal en el que militan Bono, Sergei Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcom y Aleksander Mitrovic había sido desplazado provisionalmente de la cima de la competición por el Al Ittihad de Karim Benzema, que el jueves sacó adelante su partido de la sesión.
Neymar colaboró con asistencias
Neymar es la estrella del Al Hilal y no había jugado hasta ahora a causa de una lesión. El brasileño saltó al campo en el minuto 63. El partido estaba ya resuelto para los locales, pero su presencia agitó a la grada y a su equipo, que finalizó con una goleada y asistencias del exjugador del Barcelona y del París Saint Germain.
A la media hora, Mitrovic, de penalti, abrió el marcador y en el tiempo añadido de la primera parte Yasir Al Shahrani hizo el segundo.
Ya con Neymar en el terreno de juego, Nasser Al Dawsari hizo el tercero y también el quinto, de penalti, y el sexto en el añadido. Entre ambos, Malcom había firmado el cuarto. Ali Al Zaqan hizo el gol del honor visitante.