Sergio ‘Checo’ Pérez se tardó 16 vueltas en superar a George Russell, quien a bordo de su Mercedes le peleó la cuarta posición en el Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen también batalló en las primeras tandas ante el poleman Carlos Sainz.
En el caso del mexicano, el Red Bull mostró su poderío en las curvas de alta velocidad, pero Checo se encontró con un constante Russell, quien no cometió errores y casi llevó a la pifia a su rival; incluso, en la primera chicana, ambos cortaron en una ocasión, dejando una linda estampa de batalla.
TE PUDE INTERESAR: ¡Juntos son dinamita! Checo y Verstappen logran doblete en Monza y se acercan a la marca histórica de Red Bull
Al final, el mexicano logró su cometido y pasó al Mercedes, pero el propio George Russell se extrañó de lo mucho que le costó a Checo pasarlo en pista.
“Me sorprendió lo que tardó Checo en pasar con el ritmo superior de ese coche. Eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad, lo vimos ayer. Probablemente un factor sea que tienen mejor degradación de los neumáticos que el resto de nosotros”, dijo Russell.
La acción le dejó un buen sabor de boca al británico, quien finalizó quinto en el trazado de Monza, por detrás de los Red Bull y los Ferrari: “Estaba bastante contento de mantenerlo a raya durante tanto tiempo, y me sentí bien y confiado en la frenada de la curva uno. Así que sí, esperemos que Singapur sea una historia diferente”.
Es por eso que en el Gran Premio de Marina Bay “sospecho que seremos más competitivos, sobre todo en carrera, de lo que fuimos este fin de semana. Tenemos que entender por qué tenemos una diferencia tan grande entre nuestro paquete de mayor y menor carga aerodinámica”, remató George Russell.
Y ES QUE RED BULL ESTÁ IMPARABLE 🐂
Verstappen domina la tabla de pilotos y Checo Pérez sigue en el segundo puesto.
Red Bull lidera por mucho la tabla de constructores ¡Y cómo no!#F1xFSMX pic.twitter.com/7JdUkRMN2u
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Horner destacó el podio de Checo ‘por las malas’ en Monza: ‘Fue una gran conducción’