El público pedía “otra… otra… otra” cuando Santiago González se abrazaba con sus compañeros de equipo luego de firmar su última victoria en la Copa Davis.
El jugador nacido en Córdoba, un símbolo para el tenis mexicano en el torneo por la ensaladera de plata, se despidió este domingo del equipo tricolor luego de derrotar, en pareja con Miguel Ángel Reyes Varela, al dúo de China, 6-4 y 6-4, adelantando a su país en la serie por el Grupo II Mundial.
Fue González quien ejecutó el golpe para el punto final, a un paso de la red, mandando la pelota fuera del alcance de los chinos, en el décimo game del segundo set. Y el público que llenó casi a su totalidad la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre estalló en una ovación, pidiéndole “otra… otra… otra…”, en señal de que quieren que continúe.
“Pero después de 23 años de jugar Copa Davis, es preciso que ahora tengamos que ver a las nuevas generaciones, y yo voy a enfocarme a lo que me queda para estar en el top-ten en dobles de la ATP”, expresó en una charla con medios de comunicación, luego de su victoria ante los chinos.
El primer set ante la dupla de Fajing Sun y Xiaofei Wang se puso cerrado, llegando al 4-4, pero en el noveno game tomaron el control los mexicanos, ganando la manga y encaminándose a abrir el segundo con fuerza para llegar con mayor confianza.
“Fue muy emocionante ganar el punto de dobles, pero me emociona más ganar la serie, ganar tres partidos, y queremos que México cierre con broche de oro esta serie, jugarán dos jóvenes compañeros que van comenzando en la Davis y vamos a apoyarlos con todo”, apuntó, en referencia a que a segunda hora jugaría Ernesto Escobedo el tercer punto de singles, cuarto de la serie, y si hiciera falta, estaría para un quinto punto, en sencillos, el yucateco Rodrigo Pacheco.

Reyes Varela expresó que fue un orgullo jugar por México en Copa Davis, a propósito de su despedida, y que espera que los que vienen detrás, sean Rodrigo, Ernesto, Alan Rubio, tomen bien el significado de jugar por el país.
Luego del partido de dobles, a González le entregaron una placa por su trayectoria en Copa Davis, por Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, y Jorge Haro Giffenig, presidente del comité organizador de la serie México-China.
