Una persona ha muerto en Inglaterra a causa del brote de la bacteria E. coli (Escherichia coli), productora de la toxina Shiga (STEC), según informó este jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA, por sus siglas). El primer fallecimiento de un afectado, de quien se desconoce su identidad o edad, se ha producido después de que 86 personas debieran ser hospitalizadas en las últimas semanas por este brote.

Hasta el 25 de junio había 275 casos confirmados de STEC en Reino Unido. El brote, que provocó la hospitalización de 122 personas, estaba relacionado con la lechuga de los sándwiches preenvasados, según agencia. Las empresas que fabrican estos sándwiches que se venden en los principales supermercados y cadenas minoristas de Reino Unido retiraron voluntariamente sándwiches, wraps y ensaladas a partir del 14 de junio, por lo que los nuevos casos han disminuido en las últimas semanas.

En mayo, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de dos personas en los 28 días posteriores a la infección. «Según la información de que disponen los médicos de los servicios de salud, es probable que una de estas muertes esté relacionada con la infección por STEC», trasladó la UKHSA, que puntualizó que los dos pacientes tenían afecciones médicas subyacentes.

La bacteria E. coli vive normalmente en los intestinos de personas y animales sanos. Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas y provocan diarreas relativamente breves, algunas pueden causar diversas afecciones, como infecciones urinarias, cistitis, infecciones intestinales y vómitos, y en el peor de los casos intoxicaciones sanguíneas potencialmente mortales. Más del 80% de las personas enfermas en el último brote tenían diarrea sanguinolenta, según las autoridades sanitarias británicas.

Share.
Exit mobile version