A Edson Álvarez le sigue cobrando factura no haber realizado una pretemporada ideal con West Ham, quien volvió a presentar problemas físicos en la derrota 1-3 contra Manchester City.
El ‘Machín’ fue titular con los Hammers y cumplió con su rol desde el medio campo, frenando a uno de los mejores equipos del mundo, aunque de nuevo vio la tarjeta amarilla.
Sin embargo, y tal como pasara ante Luton Town la jornada pasada, el mediocampista tuvo que dejar el terreno de juego, cuando al minuto 68 se tiró al suelo por supuestos calambres, por lo que su lugar fue ocupado por Said Benrahma.
Afortunadamente, los problemas físicos de Edson Álvarez no son para prender las alarmas en West Ham, puesto que permaneció en la banca sin hielo.
Eso sí, al ‘Machín’ le cobró factura el viaje que realizó a Estados Unidos para disputar los dos partidos en la pasada Fecha FIFA con la Selección Mexicana, al jugar todo el cotejo ante Australia, así como 60 minutos ante Uzbekistán.
Voltereta del Manchester City al West Ham
Los dirigidos por David Moyes estaban dando la campanada en el London Stadium cuando James Ward-Prowse sigue demostrando su calidad.
El futbolista de 28 años finiquitó una descolgada de Vladimir Coufal para definir de ‘palomita’ ante Ederson al 36′, y así, sumar su segundo gol con los Hammers dentro de la Premier League.
El Manchester City despertó y metió el acelerador hasta la parte complementaria; y desde el amanecer del segundo tiempo, emparejó los cartones por medio de Jeremy Doku cuando corría el minuto 46.
A la postre, la paciencia premió a los comandados por Pep Guardiola, y Bernardo Silva fue el protagonista: Al 76′ definió ante la salida de Alphonse Areola, y al 86′ dio asistencia a Erling Haaland, que sumó su séptimo gol en 4 partidos en la Premier League.
Con este resultado, los Cityzens mantienen el paso perfecto después de 5 jornadas, al mantenerse en la cima con 15 puntos; mientras que West Ham pierde el invicto y se estanca con 10 unidades.