Tras la reunión en la casa de Joan Laporta y la decisión de Xavi Hernández de continuar al frente del FC Barcelona para la próxima temporada, el presidente y el entrenador culé ofrecen una rueda de prensa para explicar las claves del acuerdo. «Tenemos la satisfacción de comunicar que Xavi seguirá como entrenador del primer equipo. Sabemos que hizo unas manifestaciones a mitad de temporada pero hoy tenemos la buena noticia de que hemos estado hablando, me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto», dijo Laporta al principio de la rueda de prensa.

«Xavi es un barcelonista incontestable. Ha sido una situación compleja, pero tenemos un técnico que siempre piensa en lo mejor para el club, por lo que es una gran noticia», insistió Laporta para justificar su decisión. Además, el presidente culé desmintió por completo que hubiese división en la junta directiva por esta decisión. «Toda la junta directiva apoya a Xavi», manifestó.

Por su parte, Xavi Hernández reconoció que cambió de decisión. «Intentaré ser breve para explicar los motivos. Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador», alegó el técnico.

«Nos vemos el staf con capacidad de hacer grandes cosas. En el mes de enero pensé que lo mejor era un cambio de rumbo, la dinámica cambió y ya tras reunirnos con el presi, pensando en el bien del socio y del club, decidimos seguir. Vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo. Estamos muy contentos», dijo Xavi.

Xavi también habló sobre la eliminación ante el PSG. «Es una buena pregunta. Creo que estuvimos mejor a nivel táctico que el PSG en la ida y en la vuelta. Nos faltó competir mejor. Pero es parte del proceso, es muy difícil siempre ganar ganar y ganar. Hay que madurar. Como staff y los futbolistas jóvenes hemos aprendido mucho, y el año que viene lo haremos mejor. Sabemos el diagnóstico», avisó Xavi.

Share.
Exit mobile version